En esta sección, los docentes encuentran material didáctico de fuentes libres que facilitarán su adaptación digital. 

Buen día: 

Considerando que las medidas adoptadas por el gobierno para la protección de nuestra salud nos exigen quedarnos en casa y considerando los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación, MySchool nos a permitido hacer uso de su plataforma para continuar con el año escolar sin costo alguno para nuestros estudiantes. Hagamos de esta situación una oportunidad para que niños adquieran nuevas habilidades digitales útiles para su futuro.

Considerando que algunos de nuestros estudiantes no cuentan con acceso a internet 24/7 y que en algunos casos no cuentan con varios equipos en casa, hacemos las siguientes recomendaciones para iniciar su proceso de adaptación digital .

1. Se recomienda a los padres de familia continuar con el horario de trabajo de los estudiantes en casa, levantándose a la hora de costumbre y preparándose para iniciar su jornada de estudio. Así mismo, se debe adaptar un espacio de trabajo para el niño en el cual pueda desarrollar las actividades asignadas. 

2. Trabajar 1 o 2 materias en cada jornada, en su espacio de trabajo libre de distracciones, realizando pausas activas cada 30 minutos. No olvidar ofrecer un refrigerio a media mañana. La jornada termina una vez el estudiante ha realizado las actividades de las dos material del día, máximo hasta la hora del almuerzo. En caso de tener pendientes, podrá realizarlos en horas de la tarde como una tarea para no acumular trabajo para el día siguiente. 

3. Cada docente cuenta con un espacio en la plataforma en el cual ha asignado trabajo para el estudiante. Este material se compone de recursos multimedia, donde aprovechamos el uso de internet para apoyar el proceso del estudiantes. El estudiante podrá acceder al inicio de la mañana a revisar el material preparado por el docente y tomar nota de las actividades que realizará.  Las actividades estarán disponibles de lunes a sábado, para que el estudiante pueda subir las actividades en cualquier momento. 

4. Cada uno de los docentes estará disponible en horario de 7 am a 1 pm a través de whatsapp para responder las preguntas de los estudiantes y asesorar al estudiante en la elaboración de las actividades. El docente destinará tiempo para diseñar cada una de las actividades para todos los grados a su cargo y calificar las actividades enviadas por cada uno de los estudiantes. 

Es importante recordar que este proceso de adaptación digital es una oportunidad para que los niños adquieran competencias en el uso de recursos virtuales que les servirán para su futuro académico y laboral. 

Cordialmente 

Equipo MySchool